miércoles, 8 de febrero de 2012

Calidad en Scanners Originales de diagnostico automotriz

Figura A
Figura B

Este artículo está dedicado a talleres mecánicos, de inyección, especialistas y centros de reparación automotriz.

Su propósito es brindar un asesoramiento antes de decidir la compra de un scanner de diagnostico automotriz teniendo en cuenta la importancia de la calidad y garantía.


Recién empezaba diciembre del año 2003 y me encontraba viviendo en Londres, Inglaterra, luego de un duro año de estudio de postgrado y comenzando mi trabajo en la filial de Renault para el Reino Unido. Lógicamente, estar en una de las 2 ciudades mas caras del mundo (junto con Tokio) donde el pasaje en subte me costaba 5 libras (10 dólares) al trabajo y el alquiler de un 2 ambientes muy chico a 40 minutos del centro costaba 2.400 dólares por mes hace que todo gasto se piense entre 10 y 15 veces! Y todo el pequeño ahorro se concentraba en volver a ver a la familia a nuestra querida patria para las fiestas de navidad y año nuevo.

Con el dinero contado me puse a buscar desesperadamente el pasaje de avión más barato, no importa si era el más “lechero” que paraba en todos lados. Así surgió el dato de una agencia de viajes que tenía unos precios increíbles para la fecha y encima con disponibilidad. No podíamos creer nuestra suerte y el apuro era por supuesto que lo iban a comprar otras personas por lo que tenía que transferir el valor del pasaje dentro de las próximas 24 hs por Western Union. Rápidamente quise buscar referencias de esta agencia y por internet no encontré nada negativo que me hiciera dudar mucho.

¡Gran error! ¡Lamento compartir con ustedes que fui víctima de una enorme estafa! La agencia no existía y el individuo tan “amable” con el que hicimos la transacción tenía acceso al sistema de pasajes para reservar, confirmar y luego eliminar la reserva de una línea aérea muy conocida. Me enteré por suerte apenas una semana después y antes de viajar por un amigo y se pueden imaginar el resultado catastrófico combinado con una enorme rabia, angustia y frustración.

Ahora, este cuento real no tan feliz que me ocurrió me lleva a nuestro negocio en el que día a día recibo de colegas talleristas cuando se contactan por scanners de diagnóstico específicos de las marcas. Entre los problemas que más se repiten les puedo nombrar:

  • Lo compre y a los seis meses dejó de funcionar, se murió.
  • Nunca lo pude instalar, no logra conectarse el equipo con el vehículo.
  • No me reconoce la computadora el multiplexor.
  • Intenté cargarle una actualización pero sigue sin leer los vehículos mas nuevos.
  • Estaba haciendo una codificación de una unidad de mando y se quemó.
Estamos en un mundo globalizado y bien sabemos que las fábricas de piratería y copias de mala calidad de estos equipos se ofrecen permanentemente en diferentes sitios de internet como Mercado Libre, E-Bay, Busca-pé y páginas de países como China y Paraguay.



------------------------------------------------------------------------------------------------
Premium Point le ofrece:

a-    Scanners originales con garantía 3 años.
b-    Capacitación a medida en inyección automotriz.
c-     Licencia original de Autodata online.
d-    Todo el equipamiento de alta tecnología para su taller.

(solicite mayor información a: http://www.premiumpoint.com.ar/contactenos o enviando mail a info@premiumpoint.com.ar)

------------------------------------------------------------------------------------------------


Externamente a la vista los scanners originales como CLIP Renault, VCM Ford, PPS Lexia Peugeot- Citroen, o VAS VW pueden parecer iguales a los originales, y hasta mejor aún en estética, pero la enorme diferencia se encuentra internamente en las plaquetas de circuitos integrados, transistores y calidad de componentes del que están fabricados.

Arriba van a ver un claro ejemplo de lo que estoy tratando de explicar. Se muestran 2 fotos de multiplexores Star Diagnosis de Mercedes-Benz abiertos y separadas las plaquetas principales. Si bien la carcasa es muy similar y ambos tienen el logo de la estrella, fíjense como son diferentes las estructuras internas y mismo los componentes. No es caprichosa la disposición de las partes de un motor y de qué calidad son cuando uno lo arma completo. Lo mismo ocurre en los multiplexores y sistemas electrónicos. Todo puede parecer normal. Prenden las lucecitas, se puede conectar a un vehículo pero se corre un alto riesgo de tirar el dinero a la basura igual que me pasó a mí con los pasajes de avión.

¿Cómo evitar ser estafado? Es en realidad simple -lo digo ahora que aprendí la lección de la manera más dura- Pidan referencias reales de clientes de la empresa que ya cuentan el scanner, consulten cuánto dura y cómo funciona la garantía y si alguna vez tuvieron que aplicarla para ese producto. Recuerden: son equipos electrónicos así que los que le digan que nunca tuvieron un inconveniente, es para dudar! Finalmente, si pueden ir a la empresa vendedora, es importante también porque denota una responsabilidad y solidez del servicio postventa.

Estar atentos a estas recomendaciones y aplicarlas, a mi entender, son la garantía de una compra exitosa que les va a generar una importante ganancia económica con valor agregado permanente para su negocio en el mediano y largo plazo.

Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella, asesor en marketing estratégico automotriz y presidente de Premium Point SA.


Notas relacionadas:

Taller mecánico: como ser un taller exitoso


Scanners originales y scanners Bosch con 3 años de Garantía

5 riesgos al importar Scanners Originales


Postventa automotriz: ¿la marca sí importa?


 

5 comentarios:

  1. Es interesante el comentario y a mi me paso, les compre a Uds. un Vag que andubo una sola ves , me lo hicieron enviar a rosario y me dijeron que funcionaba, conclusion , NUNCA FUNCIONA. Saludos Daniel Caminati San carlos de Bariloche, Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,gracias por tu comentario. Es interesante lo que decís. Hace 1 año y medio, luego de un inconveniente técnico del vag nos confirmás que se solucionó. Y ahora recién luego de 1 año y medio decís por este medio que nunca funcionó. La verdad es muy extraño. Mañana lunes sin falta te llaman de mi equipo técnico a solucionarlo YA o te devolvemos el dinero!! Slds Patricio Frangella.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel,para dejar cerrado el caso: ya nos comunicamos con vos ayer 09-Abril. Por lo que me comentaste compraste recientemente una nueva PC, si queres te ayudamos a instalarlo ahí o cuando puedas le pedimos a mis técnicos que se conecten en forma remota a ver cual es la falla que estas teniendo. SLds. Patricio Frangella.

    ResponderEliminar
  4. Hola: Bien ya esta solucionado el problema con el cable VAG. Lo cambiaron ya que no funcionaba y fue instalado en otra laptop que tengo y funciona correctamente, les paso un dato que creo que deben tener en cuenta , el antivirus , no deja funcionar el cable, ayer mismo quise conectarlo a un VW gol y no andaba , se me ocurrió que podia ser el antivirus (AVAST) lo pausé y todo volvió a la normalidad. Saludos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Muchas gracias por tu comentario y me alegro que esté solucionado. Slds cordiales, Patricio Frangella.

      Eliminar