sábado, 11 de junio de 2011

4 Consejos para publicitar más su Taller usando Internet





Este artículo está dedicado a talleres independientes, talleres especializados, centros de reparación y servicios rápidos que utilizan o desean utilizar internet como medio para publicitar su negocio.

El propósito de estos consejos está orientado a conquistar nuevos clientes y fidelizar los actuales utilizando Internet como base de relativo bajo costo y alto alcance e impacto comercial.

En la nueva era tecnológica, ya 12,8 millones de argentinos (*) son usuarios de Internet. Los mismos utilizan la red para una variedad de actividades que incluyen la comunicación, la conexión social, la información y el comercio, ya que la web se convierte en un recurso cada vez más valioso para los consumidores y vendedores por igual.

Por lo tanto, contar con un sitio de internet para su empresa, es hoy una manera clave de ser encontrado como antes lo eran las páginas amarillas, lo conozcan y sepan quiénes son y el servicio que pueden ofrecer. Como sucedió con la tecnología en los vehículos, ha cambiado completamente la manera de relacionarse entre las personas e Internet es hoy un medio en el que cada vez las personas se sientes más cómodas y confían.

Si ya ha dado el primer paso de contar con un sitio en la red, bienvenido sea. ¿Pero hace cuánto que no ingresa? ¿Y que lo actualiza? ¿Cuánta gente visita su sitio en su zona de influencia? ¿Cuántos mails de consulta o llamados recibe por mes referidos desde su sitio? Esta última es la pregunta más importante y en la que tiene que trabajar hoy día toda empresa para atraer más clientes utilizando la web.

Ahí les dejo una serie de consejos, tanto pagos como no pagos, para publicitar más su empresa online:

General:
1- Instale Google Analytics en su sitio:

En todo ámbito del negocio, antes de avanzar en cualquier inversión, siempre es importante contar con un método de medición de avance y resultados.
¡Lo mismo pasa con su sitio de internet!
Entonces, la primera sugerencia clave es instalar “Google Analytics”. Es un programa gratis que se instala en su sitio para medir una serie de estadísticas claves que le permitirán tomar decisiones, evaluar el éxito de sus campañas comerciales, promociones, invitaciones a clientes, newsletters (correos informativos de su empresa). Es como correr con su Fórmula 1 y contar con la medición en todo momento de los valores reales de motor, tiempos de vuelta, combustible y ubicación en la tabla.



** Nota: hay muchos otros programas pero si mas del 85% de los usuarios de internet (**) utiliza Google, es el “metro patrón” de medición más adecuado. No tengo otra razón más que ser práctico.

** Nota2: técnicamente no es nada complejo para la misma persona o empresa que le hizo o va a hacer su sitio. Y debería venir incluido con su compra.





- Una vez que cuenta con la forma de medir el desempeño de su sitio (su Formula 1), hay dos familias de consejos que le acerco para llegar más rápido a la meta: pagando y no pagando por que la gente visite su sitio.

Consejos No Pagos:

2- Registrarse en buscadores:
¿Por qué? ¡Porque queremos que nos encuentren! Son los directorios online donde la gente usualmente busca la información que necesita. En los que debe registrarse seguro: Google, Yahoo, Baidu, Bing, ASK, AOL.

3- Registrarse en sitios de búsqueda generales:
A continuación adjunto un link con una lista de sitios gratuitos donde uno puede registarse y aumentar así las chances de ser encontrados.
http://www.sendspace.com/file/q61fix

4- Realizar acciones periódicas online:
De nada sirve colocar nuestro Formula 1 en la pista, con el mejor chasis y la mejor tecnología de medición. ¡Debemos recordar que no estamos solos! Hay mucha competencia y varias de las otras “escuderías” también han invertido para competirle de igual a igual. Si queremos mantenernos como líderes y referentes de nuestro negocio, y seguir fidelizando a sus clientes, les sugiero:

a. Coloque en su sitio periódicamente consejos de reparación y mantenimiento de vehículos.
b. Envíe por mail al menos cada 3 meses una Newsletter con novedades de su empresa. Para eso, es necesario y muy importante que a partir de ahora a cada cliente suyo le pida un email de contacto, además del número de teléfono o celular
c. Envíe promociones al menos cada 3 meses. Puede ser un descuento o simplemente, una revisión gratuita. Esta acción atrae mucho la atención.

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Premium Point le ofrece:

a- Asesoramiento de cómo aumentar sus clientes referidos por Internet.
b- Crear su sitio web con todos registros y seguimiento estadístico online.
c- Otro equipamiento de alta tecnología para su taller.

(solicite mayor información a: http://www.premiumpoint.com.ar/contactenos o enviando mail a info@premiumpoint.com.ar)
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Consejos Pagos:

Una vez realizados todos los pasos anteriores, se debe analizar los resultados obtenidos en las estadísticas de Google Analytics. Entiendo que hay una necesidad urgente de aumentar las entradas a su taller pero no quiero que derroche dinero pagando por publicidad que no sabe si le da realmente un resultado esperado y concreto. En la actualidad con tanta publicidad de todo tipo, la suya puede ser como tirar una gota de aceite al mar.

Por ello, revise bien las estadísticas de su sitio para saber qué acciones fueron exitosas y cuáles no tanto. Si quiere una segunda opinión, le propongo enviarme su informe de Google a info@premiumpoint.com.ar y con gusto lo ayudaré sin ningún compromiso ni costo alguno.

Insisto en este punto a tal punto que dejaremos para un futuro artículo el desarrollo de consejos pagos para invertir en Internet. Hay muchas opciones y muy variadas pero lo clave es segmentar o agrupar a sus clientes por tipo y afinidad para atraerlos en forma diferenciada.


En este nuevo escenario argentino que surge a partir del avance de Internet y celulares inteligentes, el valor de estar online activamente es una de las claves. Junto al conocimiento técnico, la calidad de su trabajo y un buen servicio, son la nueva fortaleza de un taller exitoso.

¡Y con seguridad será el complemento ideal que le generen las ganancias que asegurarán su futuro!



Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella, asesor en marketing estratégico automotriz y presidente de Premium Point SA.

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Para más información, ingresar a www.premiumpoint.com.ar o enviar un mail a info@premiumpoint.com.ar


(*) Fuente: ComScore.
(**) Fuente: Desarrolloweb.com

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