sábado, 23 de abril de 2011

"2/5 - Volkswagen: Incremento de mix a vehículos más caros"











Este artículo está dedicado a talleres mecánicos y de inyección, concesionarios, centros de reparación automotriz y toda persona o empresa interesada en abrir un nuevo taller mecánico especializado.

Se centra en las oportunidades que significa el gran aumento de parque de autos patentados de Volkswagen (VW) y las herramientas necesarias para aprovecharlo generando un fuerte incremento adicional de facturación y ganancias con el aumento del negocio. Se divide el informe en 5 ediciones para facilitar la lectura y visualización de los gráficos.


La estrategia comercial del grupo VW durante los últimos años se centró en sostener el liderazgo de la marca incorporando modelos y versiones muy competitivos en prácticamente todos los segmentos de automóviles. Así mismo, se ocupó en mejorar el mix de ventas hacia vehículos de mayor valor para obtener una mayor ganancia tanto en valor como en porcentaje sin descuidar el volumen generado por su modelo “estrella”- el VW Gol.

Como se observa en los gráfico de torta, en el 2005 la familia de “baja gama” (Gol, Fox, Crossfox, Polo Classic) representaba un 84% de las ventas de VW. Claramente, bajo la nueva estrategia del grupo, este valor se redujo en porcentaje a un 53% pero no se redujo en volumen.

Así mismo, se observa un fuerte crecimiento en los segmentos de “media gama”, “alta gama” y “tope de gama”. Estas familias se han incrementado fuertemente tanto en volumen como en porcentaje.

A continuación se destacan en cada segmento:

• Baja gama:
o Gol/ Gol Country: re-styling en 2006
o Fox/ Crossfox: nuevo modelo y “face-lift”.
o Gol Trend: nuevo modelo

• Media gama:
o Voyage: nuevo modelo
o Suran: nuevo modelo
o Golf: re-styling

• Alta gama:
o Bora: re-styling.
o Vento: nuevo modelo

• Tope de gama:
o Passat, Touareg, Sharan, New Beetle: re- styling.
o Touran y Tiguan: nuevos modelos.

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Premium Point le ofrece:
a- Programa de capacitación especializado en VW y personalizado en su taller en todo el país.
b- Campaña de marketing para promoción en VW de su negocio, utilizando su estructura actual y sin costos ocultos.
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Este nuevo mix hacia vehículos de major valor que incorporan la nueva generación de tecnología proveniente del Grupo VW-Audi en Alemania hacen que los scanners multimarca actuales sean limitados en una gran variedad de accesos para cualquier diagnóstico y reparación.

Por supuesto, toda nueva inversión en equipamiento y capacitación no debe pensarse sólo en el corto plazo. Y el crecimiento del parque ya es un hecho, por lo que se ya se está notando fuertemente el impacto en los turnos de talleres de concesionario oficiales VW. Quién aproveche mejor este nuevo escenario, seguramente incrementará primero su facturación y beneficios. Y si brinda un buen servicio, con seguridad me animo a decir que su futuro estará sin dudas asegurado.


Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella, asesor en marketing estratégico automotriz y presidente de Premium Point SA.







Fuente de Gráficos: RNPA

1 comentario:

  1. Prefiero los autos denominados baja gama. Me encanta tanto el modelo clásico de Gol como el Volkswagen Gol
    Country
    . Ambos son modelos muy utilizados en nuestro país que se venden muy a menudo

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