viernes, 27 de julio de 2012

10 consejos para que el Cliente elija nuestro taller mecánico (1/3)



Este artículo está dedicado a talleres mecánicos, de inyección, especialistas y centros de reparación automotriz. Su propósito es brindar una serie de consejos útiles de cómo enfocar nuestro negocio mas atractivo ante los ojos del Cliente.

Comencé mi día con la firme intención de escribir sobre la mano de obra de taller, sus costos y la necesidad de trabar en conjunto para defender la difícil tarea que tiene un taller mecánico en explicar por qué, además de los repuestos, al cliente le cobramos por el “verdadero trabajo”. Lógicamente, siendo internet la nueva gran escupidera social, me encontré gran cantidad de lecturas que nos inundan de insultos, quejas y reclamos por reparaciones mal hechas o clientes insatisfechos (ya que no hay nadie que se defienda).

Esto me llevó a recordar un caso concreto que me pasó de un cliente que en un foro de autos de lujo escribió una larga queja hacia el taller del concesionario oficial donde yo era gerente de postventa. Gracias a mi buena relación con ese foro, de casualidad me enteré del caso por un conocido que me reenvió el link al sitio. El comentario era en efecto terrible, con calificaciones nada agradables hacia el servicio y por poco terminaba agregando que no merecíamos tener el cartel de “Oficial”. En ese caso concreto, luego de las averiguaciones pertinentes, resultó que no era nada de lo que decía esta persona y me dieron el derecho a réplica en el mismo foro. Es decir, ¡le contesté con lujo de detalles cada punto de sus quejas, agregando números de pieza, fechas, presupuestos y demás información que tenía para defender el taller! No podía dejar que manchara la reputación de nuestra empresa así de fácil.

Fue ahí donde mi reflexión se hace un poco mas profunda y piensa: “a este caso lo pude contestar porque me enteré, ¿pero todos los que no sé?”. “Todos podemos cometer errores, sin dudas. Ahora, ¡el costo de un error con internet tiene consecuencias mucho más duras! No sólo no tienen vuelta atrás sino que no lo podemos controlar.”

Por ello, entre muchas empresas que tienen contacto directo al público mi humilde sugerencia es que debemos trabajar más fuertemente en lo que “SI” podemos controlar: la imagen de nuestro taller y calidad en nuestro trabajo. Esta batería de 3 artículos está decididamente enfocada hacia estos 2 puntos que claramente dependen de nosotros. Los voy a hacer leer un poquito… 

Comienzo ahora sí por acercarles 10 interesantes consejos para que los clientes elijan nuestro taller considerando en TODOS los casos lo que el cliente pretende de nosotros.


1. Cartelería e identificación del taller:
Es como la puerta de entrada a nuestra casa. Tenemos que darles toda la información posible en nuestro cartel, grande y visible tanto de día como de noche. Esto siempre genera un atractivo y demuestra una seriedad en el servicio que va a recibir. No olvidar colocar cuáles son las reparaciones que realizan, dejar un teléfono (y actualizado por favor) y un email así le damos alternativas al Cliente si que pasa por la puerta del taller fuera de horarios pueda contactarnos de alguna manera igual. Recuerden que hoy todos corren. No sabemos a dónde muchas veces, pero es así. Es probable que recibamos un mail o un llamado a horarios insólitos. Este será luego un cliente más que fiel si le brindamos ayuda.

2. Orden, limpieza y personal en correctas condiciones.
Es la base de todo taller. Recuerden que los nuevos potenciales Clientes piensan así al echar un vistazo: ¿esto es un caos o es un local limpio y ordenado? Como cualquiera de nosotros al entrar a un lugar: cómo mantienen su propio negocio puede ser una señal de cómo trabajan. Y respecto al personal, lógicamente es un taller donde se trabaja con las manos y el cuerpo. ¡Lo único que pido es que no atiendan al Cliente camuflados en grasa como Rambo III antes de rescatar a los prisioneros de guerra en Vietnam!

 3. Ser claros y transparentes.
La organización del taller debe estar pensada en función de la comodidad y transmitir transparencia, sin secretos. Sólo imagínense que quieren que le expliquen con detalles y en el auto la pieza que le cambiaron y el trabajo realizado que costó mucho dinero. Toda la información sobre la avería y su reparación por parte de algún mecánico debería estar al alcance de la mano, aclarar las dudas, mostrar los repuestos cambiados y hacer del caso el mas importante. Lógicamente, tenemos muchos clientes y no podemos dedicarles todo el tiempo del mundo pero para ellos muchas veces es su único vehículo. Recordemos que es su dinero y su inversión así no se extrañen que defiendan más a su auto que a su marido o esposa.

4. Recepción del vehículo
Es muy importante anotar los posibles desperfectos exteriores y/o interiores visibles que tenga el vehículo del cliente al darle la bienvenida. Es clave a la hora de reclamar en caso de que el vehículo “a los ojos del Cliente” no salga en el mismo buen estado en el que entró. Tengo miles de casos que viví en carne propia y gracias a esta anotación me resguardé de varios intentos de lograr la “avivada criolla”.

 5. Mostrar tecnología
Este punto es nuevo para muchos y ya un diferencial de éxitos para otros. ¡Si tienen tecnología en el taller, muéstrenla cerca del ámbito del Cliente en el taller! Ejemplo: acomodar cuando no se use el scanner de diagnóstico cerca de la puerta de la oficina de recepción, el equipo de aire acondicionado en la entrada al taller. Y súmense a la nueva moda que arrancó en los concesionarios oficiales: “el área tecnológica”. Es decir, acondicionar un puesto de trabajo como si fuera un Pitstop de fórmula1 (les dejo una linda foto real)



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Premium Point le ofrece:
a-    Campañas de marketing directo para asegurar nuevos clientes al taller
b-    Scanners originales y multimarca Bosch
c-     DIAG de Ciclo: base de datos de inyección automotriz Mercosur.
d-    Capacitación a medida en inyección automotriz.
e-    Otros equipos y soluciones a talleres “llave en mano”
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  o enviando mail a info@premiumpoint.com.ar)
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6. Siempre, siempre el presupuesto.
Antes de empezar cualquier reparación de costo significativo, debemos pasar un presupuesto por escrito que el Cliente debe aceptar. Sé que muchas veces es complicado, especialmente ahora donde los costos de los repuestos en un mundo inflacionario son difíciles de estimar. Es sin dudas la garantía de confianza que bridamos sobre nuestro diagnóstico y calidad de nuestro trabajo futuro.

Recordemos que puede ocurrir también que el que abona la reparación no siempre es el usuario del vehículo y no conoce nuestro taller. Entonces un presupuesto con membrete de la empresa, detalles a realizar brinda esta confianza para dar el sí tan deseado de realizar el trabajo.

7. Averías ocultas no presupuestadas
La regla –no escrita- para el Cliente en estos casos es: “El taller tiene un plazo de 48 horas para informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, así como del importe que supondría componerlos”. No digo que las 48hs sean suficientes o adecuadas, pero es la percepción de que si no te avisan en ese lapso entonces está todo tal cual fue presupuestado y acordado.
Entonces, si hay alguna variación a este presupuesto, como ocurre más de una vez, siempre recuerden que este adicional debe ser siempre consultado y aprobado nuevamente por el Cliente para no tener disgustos o sorpresas luego al momento de efectuar el pago de la reparación.

8. Las piezas rotas cambiadas, se las llevan de recuerdo.
La verdad es que en el mundo real sólo 1 vez ví a una persona llevarse los filtros viejos cambiados de su auto. Pero es muy inteligente que un buen taller debería siempre ofrecerle en una bolsa todos repuestos viejos que hayan sido cambiados. Es una gran demostración de confianza y calidad hacía nuestro trabajo.

9. Cuentas claras conservan la amistad.
Detalle bien los ítems de la factura como las operaciones  realizadas, las piezas sustituidas y las horas de trabajo, desglosando el valor de todos los conceptos. Si la impresora fiscal o programa de facturación es muy limitado y no se puede brindar mucho detalle, agregar una copia de la orden de reparación completa junto con el presupuesto será muy apreciado por el Cliente.
Además, siempre realice la pregunta clave: “¿Quedó alguna duda con lo que aparece en la factura que necesite una aclaración adicional?”.

10. Garantía de la reparación
Recuérdele al Cliente que las reparaciones tienen garantía. El plazo usual para talleres independientes es 6 meses mientras que para concesionarios oficiales es de 1 año. Si pueden, coloquen un sello de garantía en la propia factura así reaseguran el concepto. Lo importante para el Cliente es sentir que se va del taller con un respaldo de servicio ante cualquier imprevisto con la reparación realizada no quedando a la deriva si ocurre un imprevisto.

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Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella, asesor en marketing estratégico y presidente de Premium Point S.A.

Para mas información ingrese en: www.premiumpoint.com.ar o envíe un mail a info@premiumpoint.com.ar

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Cinco Beneficios de los diagramas eléctricos y sistemas del DIAG de CICLO

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jueves, 19 de julio de 2012

Cinco Beneficios de los diagramas eléctricos y sistemas del DIAG de CICLO

Comunicado de Prensa para cuando estamos en el fondo del mar y encomendamos nuestras plegarias a Dios por ayuda…


Premium Point lanzó en Junio de 2012 el nuevo DIAG de CICLO, la base de información técnica de vehículos Mercosur más completa del mercado.

A continuación se enumeran 5 importantes beneficios que le permitirán encontrar lo que necesite, cuando lo necesite y con la calidad que requiere... y guardar las plegarias para otra ocasión.

1- El DIAG de CICLO es ideal para nuestro mercado

a- Banco de datos con más de 6.400 archivos para 27 marcas automotrices.
b- Cubre el 100% del parque de fabricación Mercosur.
c- Incluye más del 80% del parque total de Argentina.
d- Contiene una gran información dividida en 25 módulos para 53 sistemas de los cuáles se destacan:
ABS, Airbag, Aire Acondicionado, correas de distribución de motor, inmovilizador, inyección electrónica y diesel, reles y fusibles, refrigeración, tablero de instrumentos, transmisión automática y mucho más!
e- Entre los 31 fabricantes de sistemas contenidos en DIAG de CICLO se destacan: Bosch, Delphi, FoMoCo, M Marelli, Denso y Siemens.


2-  ¡“Intentamos facilitarle la vida a quien repara y no al diseñador”!

    a- Se trabaja en el diagrama eléctrico para dejarlo sin cruzamientos de líneas en el papel (Autodata cruza poco, muchos cruzan absurdamente, los originales de Fiat, Renault, Peugeot, Citroen, Chevrolet  y otros cruzan muchas veces).

b- Se integra el diagrama para mostrar todas las conexiones de una computadora con un único diseño en el menor número de páginas posibles (Autodata no muestra todas las conexiones, prefiere fragmentar el sistema. Lo mismo ocurre con Ford. En el caso del grupo VW, se muestran todas las conexiones pero utilizan un número enorme de páginas).

c- Se utiliza un vocabulario único para todo (Autodata, VW, Renault, Peugeot, Citroen prefieren trabajar con códigos para facilitar la traducción).

d- Se utiliza un padrón para diagamar el esquema y su lay-out - por ejemplo: en el borde superior izquierdo se tienen las conexiones a tierra, en el borde superior derecho los inyectores de combustible. Siempre aparece en cualquier esquema eléctrico el siguiente orden: sensor de rotación, sensor de fase, sensor de presión, sensor de temperatura de aire, sensor de temperatura de agua, sensor de posición de mariposa, sensor de posición del pedal de acelerador, sonda lambda, sensor de detonación. Siempre del lado izquierdo. Autodata, o cualquier fabricante tiene esa necesidad principalmente en relación al sistema de alimentación de la unidad de controle.

     e- Se consigue representar el principio de funcionamiento del componente con íconos propios o íconos convencionales de la electricidad (Autodata prefiere diseñar una caja vacía). La representación del principio de funcionamiento facilita al técnico definir cuál es la mejor manera de testear un componente mismo si se trata de un vehículo “desconocido” y del cual sólo posea el diagrama eléctrico.

     f- Se utilizan colores para agrupar los conjuntos (amarillo para control do motor, rojo magenta para aire acondicionado, verde para salida e inmovilización, azul para transmisión automática). Autodata y los fabricantes no usan colores.

    g- Se sigue un alineamiento de los componentes como si estuvieran en columnas. Autodata intenta respetar esto con los componentes en línea aunque es común ver componentes desaliñados para disminuir el diseño en la horizontal. GM, Peugeot, Citroen, Renault no saben lo que es el alineamiento.

Descargate el diagrama para Peugeot 206-Citröen C3 sin cargo en el link abajo.

Ejemplo Diag15_Peug 206 Citr C3 contro motor Bosch Motronic.pdf (2.73MB)





3- Se puede comprar lo que se necesita, no hace falta comprar todo.

El programa DIAG de CICLO cuenta con más 6.400 archivos distribuidos en 25 módulos. 
Se puede comprar el módulo que se necesita en el momento que se necesita:



Ej. Por Marca, todo lo referente al nuevo Chevrolet Cruze, sólo sistemas Magneti Marelli


4- El respaldo y experiencia de una empresa internacional: CICLO Engehnaria

CICLO Engenharia fue creada en 1994 en Brasil. Nació con el objetivo de brindar cursos en inyección electrónica. Al día de hoy cuenta con más de 25 libros y cerca de 60.000 libros vendidos en América.

Entre sus principales clientes, colaboradores y empresas con acuerdos de publicación se encuentran:  Wurth, Bosch, Tecnomotor, MTE Thompson, Royce Connect y Dayco.


5- Cuenta con una DEMO para saber qué comprar e información técnica de regalo.

Muy fácil: descargate la DEMO sin cargo siguiendos los pasos abajo descriptos:

a- Descargue el archivo ejecutable “IstalDiagesp.exe” del siguiente link seguro:
             http://ciclo.eng.br/ftp/ArqEXE/InstalaDiagesp.exe

b- Ejecute el archivo “Istaldiagesp.exe” y siga los pasos sencillos de instalación.

c- Una vez instalado, se creará un ícono en el escritorio de su computadora. Ábralo.

d- Complete el formulario con sus datos obligatorios y envíelos con el botón “EMAIL” que indica el formulario.

e- Listo! Ya puede acceder a la DEMO y aprovechar todos “archivos de cortesía” en la sección “Conozca” y "Catálogos" .

Cualquier duda en el proceso de instalación por favor no dude en contactarnos a:
En Argentina: 011-2061-0416 ó 011-1540 244 757.
Desde el exterior: 54-11-2061-0416 ó 54 -911- 40 244 757.

Para más información ingresá en http://www.premiumpoint.com.ar/informacion-tecnica/info-tecnica/index.php   y descargate el PDF informativo.



¡Nuevo DIAG de CICLO!

El banco de datos de diagramas eléctricos para el Mercosur que estabas esperando!


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Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella de Premium Point SA.

Para mas información ingrese en: www.premiumpoint.com.ar o envíe un mail a info@premiumpoint.com.ar

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lunes, 18 de junio de 2012

Patentamientos + Transferencias: ¡el indicador clave que no miramos!



Este artículo está dedicado a talleres mecánicos, de inyección, especialistas y centros de reparación automotriz. Su propósito es acercar un indicador que pocas veces es tenido en cuenta a la hora de analizar la actividad automotriz de la postventa y sugerirles acciones concretas de su aprovechamiento


¡Al fin amigos! Lo he logrado. Después de tantos meses logré preparar este artículo que tanto me tenía afligido. ¿El motivo? Aquí vamos entonces.

El trabajo día a día muchas veces nos deja apenas tiempo para leer noticias y entre tantas peleas políticas, inseguridad y pujas de poder nos cuesta llegar a las novedades que hacen “mover nuestro negocio”. Es decir, las noticias y resultados que a nosotros nos importan. Nos acercan el suplemento automotriz para mostrarnos los nuevos motores, nos llega la revista Taller Actual y sus suplementos, aparecen por el taller otras publicaciones y entre todo eso, junto a los vehículos ingresados en las últimas 2 semanas, nos armamos un panorama de la situación económica.

¿Pero qué mirar realmente? ¿Los patentamientos de los automóviles? ¿La venta de repuestos? ¿Las exportaciones e importaciones de autos que tanto opinan los especialistas? Bueno, ahí les traigo el indicador clave que tanto estaban buscando:

Patentamientos    (Compra de vehículos 0 km- www.acara.org.ar)
+
Transferencias     (Compra de vehículos usados-www.cca.org.ar) 
=
Total Operaciones de Registro Automotriz

El total de operaciones de Registro Automotriz es la suma de todas las transacciones de operaciones con automóviles que mes a mes se producen en cada provincia del país. A mi entender, considero que es uno de los termómetros reales de la actividad económica de la postventa automotriz por, entre otros, los siguientes motivos:   
   
      A- Cuando una persona compra un vehículo usado, siempre hay una que vende. Entonces previo a esta transacción el vendedor en innumerables ocasiones invierte dinero para mejorar el aspecto mecánico y de carrocería de su vehículo para obtener un mayor valor o esconder defectos.

      B-   Apenas una persona compra un vehículo usado, tiende a llevarlo a un taller mecánico especializado a realizarle un chequeo general del mismo, un presupuesto y usualmente decidir invertir dinero en las reparaciones principales.

       C-  Al comprar un vehículo 0 km existe un porcentaje que ronda el 50% de las operaciones que dejar su anterior vehículo como parte de pago. Este caso es similar al punto A, pero donde es más notoria la diferencia cuando le realizan la tasación si se va a un concesionario oficial de  marca de renombre. Los vehículos en mal estado son raramente tomados en cuenta o cotizados a un muy bajo valor.

En el gráfico, observarán las 3 curvas de colores donde muestra desde el 2005 al 2011 inclusive la evolución de los patentamientos en azul, las transferencias de usados en amarillo y el total en color verde. Para tomar un ejemplo: si en el año 2011 se patentaron entre automóviles y comerciales livianos 819.343 vehículos, en el mismo período se hicieron en el registro 1.833.642 de transferencias de vehículos usados. El total fue de 2.652.985 operaciones, o lo que es casi lo mismo que multiplicar la cantidad de patentamientos por un factor de 3,2.

Si bien hay publicaciones que indican que una cantidad importante de transacciones de usados no son registradas, tener un factor de 3,2 para el promedio del total país es una forma rápida y aproximada del volumen de operaciones tomando como base cualquier información de patentamientos que leamos en los diarios. Adjunto también una tabla por provincia del cierre del año 2011 como referencia más real en la región donde están los lectores de Argentina.


Hasta acá todo muy lindo, ¿no? ¿Pero de qué me sirve este indicador a mi taller?

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Premium Point le ofrece:

a-    Scanners originales y multimarca Bosch
b-    DIAG de Ciclo: base de datos de inyección automotriz Mercosur.
c-     Capacitación a medida en inyección automotriz.
d-    Otros equipos y soluciones a talleres “llave en mano”  

(solicite cotización a: http://www.premiumpoint.com.ar/contactenos
  o enviando mail a info@premiumpoint.com.ar)
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Como un bombardeo de ideas, les brindo una lista de acciones posibles a utilizar con esta información:

      ** Cobrar por una “revisión exhaustiva” y “escaneo” del vehículo previo a la compra o venta del vehículo del usuario. Si es un nuevo cliente que compró recién, se le descuenta de las operaciones a realizar.

      ** Hacer “escaneo” a domicilio, a sus clientes y/o familiares que estén por comprar un vehículo como un servicio extra de fidelización. Normalmente, las visitas de compra-ventas se realizan en fin de semana cuando el taller está cerrado.

     ** “Historia clínica” con la firma del taller: un documento a quien desee verificar de todas las reparaciones y cambios de pieza que se le realizaron al vehículo. Es un papel que el potencial comprador valora mucho y es una herramienta de publicidad para captar ese nuevo cliente y por supuesto asegurar al “vendedor” cuando traiga su nuevo vehiculo.

      ** Todo x $2.000: por un valor definido le dejamos el auto listo para su venta aprovechando el presupuesto con sólo las reparaciones de alto impacto para venderlo mejor. ¡Lavado de motor incluido!

      ** Pizarra Compra – Venta en el taller: un espacio ideal para que sus clientes puedan dejar sus datos de venta de vehículos bajo su confianza y cualquier individuo pueda escribir “Busco Peugeot 206 año 2002-2004 en buen estado” y un teléfono.
       

Confío esta serie de ideas que me tenían rondando todo este tiempo y quería compartirlas con Uds. hayan despertado su creatividad y acción generando una oportunidad para los que ven más allá del día a día, los que tienen ese plus en sus energías, los que quieren cambiar y progresar, los que ven el sol radiante donde otros ven sólo un día más, triste y gris.

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Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella de Premium Point SA., asesor en marketing estratégico y director de Premium Point S.A.

Para mas información ingrese en: www.premiumpoint.com.ar o envíe un mail a info@premiumpoint.com.ar

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DIAG de CICLO: el banco de datos de diagramas eléctricos para el Mercosur que estabas esperando!



Comunicado de Prensa
Premium Point S.A., empresa líder en la comercialización de equipamiento, capacitación y herramientas de inyección automotriz, fue nombrada representante oficial para la Argentina de la empresa CICLO Engenharia do Brasil Ltd.

El producto principal de CICLO es el reconocido software DIAG que contiene un banco de datos con más de 6.400 archivos para 27 marcas automotrices. En especial Fiat, Chevrolet, Ford, Peugeot- Citröen, Renault-Nissan, Toyota y Volkswagen.

Características principales:
- Cubre el 100% del parque de fabricación Mercosur.
- Incluye más del 80% del parque total de Argentina.
- Contiene una gran información dividida en 24 módulos para 53 sistemas de los cuáles se destacan:
ABS, Airbag, Aire Acondicionado, correas de distribución de motor, inmovilizador, inyección electrónica y diesel, reles y fusibles, refrigeración, tablero de instrumentos, transmisión automática y mucho más!
- Entre los 31 fabricantes de sistemas contenidos en DIAG de CICLO se destacan: Bosch, Delphi, FoMoCo, Magneti Marelli, Denso y Siemens.

Beneficios reales para ser más rápidos y precisos:
Para sobrevivir en el mercado de reparación actual a la hora de consultar un diagrama eléctrico de algún sistema automotriz es fundamental:
** Encontrar  la información cierta en la velocidad deseada
** Entender con claridad la información que se tiene entre manos.

Los diagramas eléctricos son limpios, directos y concisos, evitando errores de interpretación, desperdicio de tiempo y pérdida de lógica de razonamiento.

 Se destacan:
A- Evita la fragmentación del esquema eléctrico al permitir una visión global del sistema.
B- Simplifica el diseño (mantiene apenas las informaciones claves para entender el sistema.)
C- Fácil instalación del software DIAG y su actualización es 100% online.
D- Se puede adquirir el programa completo de 24 módulos o sólo el/los módulos que necesita.
E- El programa no tiene vencimiento.
F- Los diagramas eléctricos se pueden imprimir.
G- Cuenta con un buscador muy ágil y sencillo.
F- Garantía del producto sin límites.

Toda la colección de esquemas e información del DIAG de CICLO está resumida en un sistema amigable y sencillo de búsqueda por marca, modelo, sistema, motor, fabricante del sistema o con sólo colocar una palabra clave.

Así mismo, el software cuenta con un valioso catálogo con bibliografía técnica y videos muy didácticos. Tomando la gran experiencia de CICLO a lo largo de los años, se incorporó una base de más de 300 fichas técnicas de casos prácticos de fallas más comunes. Toda esta atractiva información adicional está incluida sin cargo adicional y lo ayudarán a completar su aprendizaje creciendo día a día en su formación profesional.

Premium Point le ofrece:


A-     Software de información técnica DIAG de CICLO completo y en español.
B-     Todas las formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito en cuotas.
C-     Scanners  de diagnóstico automotriz originales y multimarca Bosch.
D-     Otros equipamientos para talleres y centros de reparación automotriz.
Solicite una versión DEMO, con archivos de ejemplo y diagramas gratis a:!

¿Quién es CICLO?
CICLO Engenharia es una empresa que fue creada en 1994 en Brasil por el Ing. Fábio Ribeiro von Glehn con el objetivo de brindar soluciones en inyección electrónica.

Entre sus logros principales se destacan por tener más de 60.000 libros técnicos, capacitación y software DIAG vendidos a Argentina, Brasil, Mexico, Chile o otros países de América. Ha sabido lograr acuerdos con marcas importantes como Würth, Bosch, Tecnomotor, MTE Thompson y Royce Connect entre otras.

Luego de una amplia trayectoria, CICLO es considerada entre las referentes del sector en el mercado brasileño. Hoy el software DIAG de CICLO es uno de los productos más reconocidos destinado al reparador independiente.

Premium Point y DIAG de CICLO le facilitan el diagnóstico y transforma el esquema eléctrico en una herramienta de trabajo.  
En el momento de mayor crecimiento del mercado automotriz argentino, Premium Point nuevamente le acerca las herramientas que necesitan los profesionales de la reparación automotriz de Latinoamérica.

Solicítenos hoy mismo el software DIAG de CICLO con toda la información completa de marcas y modelos especialmente diseñada para vehículos Mercosur.

Envíe un mail con sus datos a: info@premiumpoint.com.ar  y le enviaremos una versión DEMO del programa DIAG de CICLO, con archivos de ejemplo y diagramas gratis!