sábado, 23 de abril de 2011

"4/5 Volkswagen: Incremento del parque mas atractivo para tu taller!"









Este artículo está dedicado a talleres mecánicos y de inyección, concesionarios, centros de reparación automotriz y toda persona o empresa interesada en abrir un nuevo taller mecánico especializado.

Se centra en las oportunidades que significa el gran aumento de parque de autos patentados de Volkswagen (VW) y las herramientas necesarias para aprovecharlo generando un fuerte incremento adicional de facturación y ganancias con el aumento del negocio. Se divide el informe en 5 ediciones para facilitar la lectura y visualización de los gráficos.

En esta edición nos centraremos en el análisis detallado del parque patentamiento potencial de la marca VW, su antigüedad y la variación en los últimos años que favorece largamente a los talleres fuera de la red oficial.

Primero, se divide la totalidad de los automóviles patentados los últimos 10 años en tres segmentos:
• Segmento 1: 0 a 3 años de antigüedad
• Segmento 2: 4 a 7 años de antigüedad
• Segmento 3: 8 a 10 años de antigüedad


Si se analiza el gráfico de barras desde el año 2008 al año 2010, se puede observar que cada segmento tuvo una evolución muy diferente y representa una excelente oportunidad para la postventa VW.

El segmento I (0 a 3 años) continúa su crecimiento debido al crecimiento de patentamientos de autos 0 km, siendo récord en 2010. Desde el 2008 al 2010 el crecimiento alcanzó un 11% y está en su mayoría en el ámbito del concesionario oficial ya sea por estar en garantía y/o contar con un bajo nivel de mantenimiento.

El segmento II (4 a 7 años) ,en cambio, casi duplicó en tamaño de autos patentados en el mismo período (96% entre 2008 y 2010). Este segmento ya es mayormente atendido por talleres no oficiales. Pero dados los nuevos avances tecnológicos y los inconvenientes mayormente eléctricos y electrónicos, requieren un servicio de alta complejidad.

El segmento III (8 a 10 años) experimentó una caída del 56% en el mismo período. Es el segmento que ya casi en su totalidad no es atendido en concesionario oficial y mayormente atendido por talleres independientes multimarca y/o lubricentros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Premium Point le ofrece:
a- Programa de capacitación especializado en VW y personalizado en su taller en todo el país.
b- Campaña de marketing para promoción en VW de su negocio, utilizando su estructura actual y sin costos ocultos.
c- Scanner original VAS para VW-Audi-Seat (con acceso Bluetooth) con capacitación personalizada gratuita.

(solicite cotización a: http://www.premiumpoint.com.ar/contactenos
o enviando mail a info@premiumpoint.com.ar)
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este nuevo escenario por segmentos, altamente centrados entre los 4 y 7 años que incorporan la nueva generación de tecnología proveniente del Grupo VW-Audi en Alemania hacen que los scanners multimarca actuales sean limitados en una gran variedad de accesos para cualquier diagnóstico y reparación.

Por supuesto, toda nueva inversión en equipamiento y capacitación no debe pensarse sólo en el corto plazo. Y el crecimiento del parque ya es un hecho, por lo que se ya se está notando fuertemente el impacto en los turnos de talleres de concesionario oficiales VW. Quién aproveche mejor este nuevo escenario, seguramente incrementará primero su facturación y beneficios. Y si brinda un buen servicio, con seguridad me animo a decir que su futuro estará sin dudas asegurado.


Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella, asesor en marketing estratégico automotriz y presidente de Premium Point SA.


Para más información, ingresar a www.premiumpoint.com.ar o enviar un mail a info@premiumpoint.com.ar







Fuente del gráfico: RNPA & Grupo VWA





2 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Sin ninguna duda es asi.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que se pueda lograr un service asi de bueno en todas las marcas, por suerte a mi me resulto muy bien el service para mi toyota hilux

    ResponderEliminar