martes, 18 de enero de 2011

153 mil razones más para especializarse en Volkswagen (1/5)


Este artículo está dedicado a talleres mecánicos y de inyección, concesionarios, centros de reparación automotriz y toda persona o empresa interesada en abrir un nuevo taller mecánico especializado.

Se centra en las oportunidades que significa el gran aumento de parque de autos patentados de Volkswagen (VW) y las herramientas necesarias para aprovecharlo generando un fuerte incremento adicional de facturación y ganancias con el aumento del negocio. Se divide el informe en 5 ediciones para facilitar la lectura y visualización de los gráficos.


Luego de un año récord de patentamientos en la Argentina, con 513.917 autos (Gráfico 1), muchas oportunidades pueden surgir en el mundo de la postventa automotriz. Entre ellas, se destaca el efecto producido por el liderazgo de VW en los últimos 7 años. Al cierre del año 2010 alcanzó una cifra récord también para la industria con 113.827 autos registrados. A lo largo de las 5 ediciones de este informe se ampliará en detalle por modelos y segmentos.

Sin embargo, esta información para nuestra industria no es tan relevante como el parque 10 años. Es decir, la suma de todos los autos patentados en los últimos 10 años que circulan actualmente en la calle. Si se analiza el parque, el incremento total del parque 10 años de autos ha sido de 17% en los últimos 3 años (Gráfico 2). Ahora, en el mismo período el incremento del parque VW ha sido de 23%. Esto significa que circulan hoy unos 129 mil autos más de la marca en el país que en el 2008.

¿Cómo aprovechar esta gran oportunidad?

Incorporar una marca o especializarse en una marca no se puede realizar de la noche a la mañana. Y como se verá en las próximas ediciones, la incorporación de tecnologías nuevas de inyección, elementos de seguridad activa y pasiva como ABS, ESP, múltiples Airbags, y hasta nuevas formas de entretenimiento a bordo, han convertido en la capacitación específica y el scanner de diagnóstico original en herramientas claves para su reparación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Premium Point le ofrece:
a- Programa de capacitación especializado en VW y personalizado en su taller en todo el país.
b- Campaña de marketing para promoción en VW de su negocio, utilizando su estructura actual y sin costos ocultos.
c- Scanner original VAS para VW-Audi-Seat (con acceso Bluetooth) con capacitación personalizada gratuita.

Solicite cotización a:
www.premiumpoint.com.ar/contactenos/index.php
o enviando mail a info@premiumpoint.com.ar)
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es importante señalar que con los nuevos lanzamientos de Gol Trend, Voyage, nuevo Suran, pick-up Amarok, nueva Saveiro, Touran, Tiguan, nueva Touareg y nueva Sharan, el liderazgo de la marca difícilmente será superado.

Todos estos modelos incorporan la nueva generación de tecnología proveniente del Grupo VW-Audi en Alemania, haciendo los scanners multimarca actuales limitados en una gran variedad de accesos para cualquier diagnóstico y reparación.

Por supuesto, toda nueva inversión en equipamiento y capacitación no debe pensarse sólo en el corto plazo. Y el crecimiento del parque ya es un hecho, por lo que se ya se está notando fuertemente el impacto en los turnos de talleres de concesionario oficiales VW. Quién aproveche mejor este nuevo escenario, seguramente incrementará primero su facturación y beneficios. Y si brinda un buen servicio, con seguridad me animo a decir que su futuro estará sin dudas asegurado.


Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella, asesor en marketing estratégico automotriz y presidente de Premium Point SA.

Para más información, ingresar a http://www.premiumpoint.com.ar/ o enviar un mail a info@premiumpoint.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario