domingo, 19 de diciembre de 2010

Análisis del crecimiento de la industria automotriz argentina

Tabla 1
Tabla 2
El presente análisis está dirigido a talleres de concesionario y talleres independientes. Tiene por objeto reflejar el fuerte crecimiento del patentamiento en los próximos años.
Como se observa en la Tabla 2, considerando un crecimiento de 3% anual, el crecimiento de los patentamientos estaría en el orden de un 16% en 2015 frente al cierre del año 2010. Así mismo la tabla muestra una saludable recuperación de la caída del año 2009.
Sin embargo, tanto para la postventa de concesionarios como para los talleres independientes la Tabla 1 es en realidad la representativa de la industria de la reparación. Se puede observar que bajo la misma premisa de 3% de crecimiento de patentamientos, el parque automotor de los últimos 10 años experimenta un crecimiento en 68% para el período 2010- 2015. Esto es debido a que se dejan de tomar en cuenta los años de default y crisis que generaron bajos patentamientos entre los años 2001 y 2003.
Claramente la industria de la reparación automotriz está en un momento de crecimiento muy significativo de cada a los próximos años y el récord en patentamientos del 2010 permite grandes oportunidades a los talleres que sepan aprovechar y fidelizar a sus clientes.
Este artículo es parte de la presentación realizada por Patricio Frangella, presidente de Premium Point SA, el Jueves 18 de Noviembre en la exposición Automechanika 2010 como parte de la ronda de disertaciones Academy 2010 en el salón de conferencias de La Rural en Buenos Aires, Argentina.
Para más información ingresá a www.premiumpoint.com.ar ó enviá un mail a info@premiumpoint.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario